lunes, 16 de junio de 2008

Resumen de biografía de Queen para 1º año

Biografía de Queen


Todo empezó en 1968 cuando Brian May y Tim Staffell estudiantes de la Imperial College, deciden formar un grupo musical. En la escuela anuncian que necesitan un baterista y Roger Taylor estudiante de medicina toma el puesto. Llaman al grupo Smile, siendo su discográfica la Mercury Records grabando en los Trident Studios en 1969. Tim estudiaba en el Ealing College of Art donde conoce a Frederick Bulsara (o Farrock Mommi Balsara) le invita a escuchar a la banda. En 1970 "Smile" se separa, Tim inicia un grupo nuevo llamado Humpy Bong y Freddie deja su banda "Wreckage" y se junta con Brian y Roger.

Freddie cambia su nombre por el de Mercury cambiando también el nombre de la banda por Queen, entonces necesitaban a un bajista, es cuando llega John Deacon. En 1973, Trident y EMI firman un contrato de exclusividad con Queen, y en julio de ese mismo año realizan su primer álbum "Queen". "Queen II" aparece en Marzo de 1974, y en Abril la banda realiza su primera gira por EE.UU.

Mientras trabajaban en su tercer álbum conocen a Roy Thomas Baker el cual los ayuda en"Sheer Heart Attack". En enero de 1975, Queen realiza su primer tour en solitario por EE.UU., las entradas se agotaron. En Abril visitan por primera vez Japón, siendo verdaderamente aclamados por sus fans.


Queen comienza a trabajar en su nuevo álbum en Junio; cuando deciden hacer Bohemian Rhapsody todo mundo decía que esa canción no iba a ser un éxito, ya que duraba más de 5 minutos. Pero Freddie le da una copia del sencillo a su amigo DJ de Londres Kenny Everett, pidiéndole que no la pasara, pero no le hace caso y la pone en la radio. Para su sorpresa la canción se vuelve un éxito rotundo, estableciendo a Queen como la banda de la época. El sencillo se mantiene en el nº 1 por nueve semanas. El álbum "A Night At The Opera" fue realizado en Noviembre de 1975 siendo un tremendo éxito ganando su primer disco de Platino.

"A Day At The Races" es de Diciembre de 1976, teniendo una gran demanda. El 28 de Octubre de 1977 editan "News Of The World", la portada pertenece a un artista de ciencia-ficción llamado Kelly Freas. En esa Navidad "We Will Rock You" es derrocada del primer lugar de las listas francesas después de 12 semanas por....."We Are The Champions".


En julio empiezan a trabajar en su nuevo álbum. La publicidad para el nuevo sencillo "Bicycle Race" se graba con unas 15 muchachas completamente desnudas en una carrera de bicicletas. En Noviembre sale el álbum "Jazz" siendo su séptimo álbum. "Live Killers" es el nuevo álbum, en vivo, que realizan en junio de 1979. Queen es invitada a escribir la música de la película "Flash Gordon".

En 1980, la banda realiza su nuevo álbum "The Game" (su primer álbum donde utilizan sintetizadores). Obtienen 5 discos de platino solo en Canadá.


El disco "Hot Space", es realizado el 21 de Mayo de 1982 después de que la banda tuvo una extensa gira. En Diciembre de 1982, Queen aparecen en el libro Guinness de Records como la banda británica mejor pagada.

En enero de 1983, Freddie se pone a trabajar en su álbum como solista, y Roger inicia su segundo álbum. Brian en compañía de Edward Van Halen, Alan Gretzer, Phil Chen and Fred Mandel realizan el mini álbum "Star Fleet Project".

La banda regresa a los estudios en Agosto de 1983 para empezar a trabajar con su próximo álbum, trabajando con la Record Plant en los Ángeles - La primera vez que graban en América. Después de varios meses aparece "The Works". "Radio Ga Ga" sencillo de este disco, se vuelve un éxito rotundo en todo el mundo llegando casi al primer lugar en 19 países.

En 1985 fue el año de "Rock In Rio". Fue el Festival de rock más grande del mundo y Queen participa en él. El Festival fue grabado por una Cadena de Sudamérica, pero Queen fue la única banda que obtuvo los derechos para realizar el concierto en video.

Freddie saca su nuevo álbum como solista "Mr Bad Guy", en Abril de 1985. Queen decide hacer la BSO de la película "Highlander". En Marzo de 1986, John forma una nueva banda llamada "The Immortals". El 2 de Junio, Queen realiza su nuevo álbum, la BSO de la película Highlander, titulado "A Kind Of Magic". El álbum llega a ser número uno en las listas Inglesas. En Diciembre realizan su segundo álbum en vivo "Live Magic".


Freddie conoce a la soprano Montserrat Caballe en Marzo de 1986, es invitada a grabar un álbum con él. En Mayo de 1987 aparece Freddie y Montserrat en el festival Ibiza 92´. Realizan la canción "Barcelona".

En Agosto de 1987, Roger forma un grupo nuevo llamado The Cross. El sencillo "Barcelona" es grabado en España en Septiembre de 1987 y más de 10,000 copias fueron vendidas en solo 3 horas. El Comité Olímpico Español adopta la canción como tema de los Juegos Olímpicos de esa ciudad en 1992. Aparece en Noviembre la trilogía de su vida llamado "The Magic Years".

Queen realiza su decimosexto álbum el 22 de Mayo de 1989 llamado "The Miracle". Entra a las listas Europeas e Inglesas llegando a los primeros lugares. Para promocionar el disco aparecen en la Radio después de varios años, acompañados del DJ Mike Reid.

En Noviembre de 1990, Queen firma el mayor contrato en la historia de la música con Disney Hollywood Records. En 1991, la banda realiza su primer sencillo de seis minutos y medio. "Innuendo”. El álbum, del mismo nombre es realizado el 4 de Febrero llegando en las listas inglesas al nº 1.


Greatest Hits II es realizado en Octubre de 1991, incluyendo 17 canciones. El 23 de Noviembre de 1991 Freddie anuncia al mundo que tiene SIDA. Justamente al día siguiente, su lucha había acabado, muere en su casa despidiéndose de amigos y familiares. El mundo estuvo paralizado.

Después de cuatro años de trabajo, el 6 de Noviembre de 1995 aparece en todo el mundo el nuevo álbum de Queen, "Made In Heaven". El álbum número 20 de
su carrera. Iniciado en Abril del 91´ y terminado por el resto de los integrantes con grabaciones que Freddie había hecho antes de morir.

Aviso: esta bio es de la página de Hispavista

2 comentarios:

telmiguai dijo...

Muchas gracias, gracias a esta biografia saque un diez en un trabajo de segundo de la ESO! :D (lo puse con mis palabras y lo cambie claro) preo muchas gracias es muy util y si, el mejor grupo de la historia

Pablo Adobbati dijo...

Me alegro mucho que te haya servido el material! esa es la intención de este espacio.Compartir con todos/as aquellas personas que por placer o en este caso para tareas escolares, toman la música como parte de sus vidas!
Gracias!!!
Pablo